Minuto a Minuto

Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
Nacional Fiscalía de Morelos protege a María Felicia Jiménez tras denuncia por violencia familiar
Las medidas de protección contemplan acciones para evitar riesgos contra la familia mientras permanezca en el estado
Deportes “Altitud de CDMX será una gran desventaja”: DT de Inglaterra sobre partido ante México
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, habló sobre la altitud de la CDMX de cara al duelo de octavos ante el Tricolor
Se esperan torbellinos en Coahuila y Nuevo León; seguirá el calor en el país
Varias personas caminan con sombrilla para protegerse del sol en la Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 29 de abril una línea seca sobre Coahuila, en interacción con una vaguada en altura sobre el noroeste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos en entidades del norte del país, además de la posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Además, el frente frío 40 se extenderá al sur de Estados Unidos, sin afectar a México.

Por otro lado, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos, con descargas eléctricas en la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste mexicano, incluido el Valle de México y la península de Yucatán.

A su vez, se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Pacífico mexicano y golfo de México.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano. Finalmente, prevalecerá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro y sureste), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste), Nuevo León (oeste), Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de lluvias para el 29 de abril :

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Michoacán (occidente) y Guerrero (noroeste).
  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 29 de abril:

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital