Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Se esperan torbellinos en Coahuila y Nuevo León; seguirá el calor en el país
Varias personas caminan con sombrilla para protegerse del sol en la Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 29 de abril una línea seca sobre Coahuila, en interacción con una vaguada en altura sobre el noroeste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos en entidades del norte del país, además de la posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Además, el frente frío 40 se extenderá al sur de Estados Unidos, sin afectar a México.

Por otro lado, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos, con descargas eléctricas en la Mesa del Norte, Mesa Central y el sureste mexicano, incluido el Valle de México y la península de Yucatán.

A su vez, se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Pacífico mexicano y golfo de México.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano. Finalmente, prevalecerá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro y sureste), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste), Nuevo León (oeste), Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de lluvias para el 29 de abril :

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Michoacán (occidente) y Guerrero (noroeste).
  • De 35 a 40 °C: Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 29 de abril:

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital