Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en 14 estados
Personas se protegen del sol en la Alameda Central de la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 6 de mayo que se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en al menos 14 estados.

En un comunicado, indicó que el frente frío núm. 42 en interacción con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical y un canal de baja presión sobre el noreste mexicano, producirán lluvias y chubascos en dicha región con lluvias puntuales fuertes en Coahuila.

También se producirán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte del territorio nacional, pronosticándose rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, durante la mañana.

Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

A su vez, canales de baja presión se extenderán sobre el oriente y sureste del país, aunados al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en zonas de Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Guanajuato (norte, centro y sur), Jalisco (centro, suroeste y sur), Colima (noreste), Michoacán (oeste, centro y este), Guerrero (noroeste, norte y noreste), Oaxaca (centro y sur), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Morelos, Querétaro (centro y sur), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para el 6 de mayo:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Baja California y el norte de Sonora.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Tamaulipas (centro y sur), San Luis Potosí, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Michoacán (oeste, centro y este), Guerrero (noroeste y norte), Oaxaca (norte, centro y este), Chiapas (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • De 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Estado de México (suroeste), Puebla y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Sonora, Chihuahua y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 06 de mayo:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
  • De 0 a 5 °C: zonas altas de Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital