Rediseño del Espacio Aéreo no fue “por capricho”, asegura SCT

Rediseño del Espacio Aéreo no fue “por capricho”, asegura SCT - Avión aeronave aire vuelo
Foto de Gary Lopater para Unsplash

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que el rediseño del Espacio Aéreo se pensó con la seguridad como una prioridad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza este lunes una conferencia de prensa sobre el rediseño del Espacio Aéreo.

 

 

El evento está encabezado por el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, acompañado por los titulares de SENEAM, Víctor Hernández Flores; Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como representantes de la IATA, CANAERO y aerolíneas comerciales.

El funcionario federal sostuvo que el rediseño se pensó con la seguridad como una prioridad.

Este no es un capricho, es producto de un análisis bien profundo. No podríamos poner todos los huevos en una canasta, como iba a ocurrir en Texcoco. Vivimos en una zona vulnerable”, apuntó Morán Moguel.

 

 

Víctor Hernández Flores, titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), aseguró que con el nuevo diseño del espacio aéreo se logró disminuir el consumo de combustible y el ruido que generan los aviones al llegar a la ciudad.

Conferencia SCT Rediseño Espacio Aéreo
Captura de pantalla

 

Se tiene previsto que la SCT fije posición para dejar en claro que la seguridad operacional en la navegación aérea en México es alta prioridad, bajo criterios apegados a la normatividad.

Con información de López-Dóriga Digital

conferencia de prensaespacio aéreosct
Menú de accesibilidad