Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Escuelas particulares reiniciarán clases presenciales el 1 de marzo; podrían recurrir a amparos

Escuelas particulares reiniciarán clases presenciales el 1 de marzo; podrían recurrir a amparos - Foto de EFE. (Archivo)
Foto de EFE. (Archivo)

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó que la medida se aplicará en todo el país, independientemente del color del Semáforo Epidemiológico por COVID-19

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

En una videoconferencia, la Asociación indicó que esta medida se aplicará desde preescolar hasta posgrados en todo el país, independientemente del color del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, detalló que el regreso a clases se dará de manera gradual y que, en los casos que así lo decidan, los alumnos podrán seguir tomando clases a distancia.

Detalló que, con esta medida, podrían volver a clases presenciales entre 40 y 65 por ciento de los alumnos.

Aunque reconoció que solicitarán el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y de los gobiernos estatales, aseguró que no necesitan ninguna autorización para la apertura de las aulas.

Además, adelantó que, en caso de ser necesario, recurrirán a amparos.

“No estamos pidiendo autorización de la Secretaría, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares, no estamos violando la ley. Aquí no puede haber multas; en un momento en que ellos quieran hacer algo en contra de las escuelas particulares, haremos uso de los recursos legales a que tenemos derecho”, indicó Villar.

Explicó que tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes en cada plantel y que, si se presentara, algún caso, ese plantel entraría en cuarentena y, posteriormente, se volvería a abrir.

Con información de López-Dóriga Digital

clases presencialeseducación privadaescuelasmexico
Menú de accesibilidad