Minuto a Minuto

Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Escuelas Normales tendrán prioridad para atención: SEP
Foto de Twitter Esteban Moctezuma Barragán

Con la abrogación de la reforma educativa de 2013 y la implementación del Acuerdo Educativo Nacional, se pondrá a las Escuelas Normales en el primer lugar de atención y se revalorizará al magisterio, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su visita a la Benemérita Escuela Normal de Maestros (BENM), institución que en 32 años no había recibido a un secretario de Educación Federal, lamentó que durante mucho tiempo “y por una razón inexplicable” se denostara y se hablara mal de los maestros del país.

“Muchos años estuvo olvidada la Normal, ahora la vamos a poner en primer lugar de la fila de la atención y vamos, además, a decirle a todo México lo que hacen las Normales, lo que hacen las maestras y los maestros de México”, recalcó según un comunicado.

Detalló que el Acuerdo Educativo Nacional, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, coloca expresamente en la constitución a los maestros como agentes de cambio de México y reconoce su derecho a la capacitación, formación y actualización gratuitas.

Al presenciar el festival del Día de las Madres de la escuela primaria anexa Luis Hidalgo Monroy, el titular de la SEP comentó que los maestros de la BENM coinciden con el Acuerdo Educativo Nacional en que la educación pública debe ser integral; debe formar a los estudiantes en civismo, valores, solidaridad, arte, cultura y un profundo amor por México, y no limitarse solo a algunas materias.

Acompañado por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; Moctezuma Barragán sostuvo que en la construcción del Acuerdo Educativo se escuchó a todos los interesados y, en particular, a los maestros, quienes manifestaron la importancia de hacer corresponsables de la educación pública a los padres de familia.

Con información de Notimex