Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Desmantelan narcolaboratorio en Escobedo con más de media tonelada de metanfetamina
Metanfetamina asegurada en Escobedo. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) logró este miércoles desmantelar un presunto laboratorio de metanfetamina e incautar más de media tonelada de esa droga, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el inmueble fue detectado luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieran a cinco personas en el municipio de Escobedo a quienes aseguraron más de media tonelada de la mencionada droga química.

Desmantelan narcolaboratorio en Escobedo con más de media tonelada de metanfetamina - incautado-en-narcolaboratorio-en-escobedo-nl
Incautado en narcolaboratorio en Escobedo, NL. Foto de FGR

Después de la captura, el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo en un domicilio también ubicado en el ayuntamiento de Escobedo, en donde los elementos de la PFM encontraron diversas herramientas y sustancias químicas.

Entre los indicios de que el lugar funcionaba como laboratorio de fabricación de la droga localizaron diversos costales, bultos y tambos que contenían: acetona, ácido acético, ácido tartárico, acetato de plomo, sosa cáustica, básculas digitales, bombas hidráulicas y un contenedor con un motor, presuntamente para realizar mezclas.

El cateo se llevó a cabo con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y la Policía de Escobedo.

La FGR detalló que los detenidos en los hechos son JoséV”, quien viajaba en una camioneta y llevaba 10 costales que contenían 503 kilos 800 gramos de metanfetamina.

Dicha unidad era custodiada por dos vehículos en donde se trasladaban Sabas “F”, Gregorio “B”, Daniel “L” y Jair “A”, a quienes se les aseguraron 400 gramos de la referida sustancia y 12 cartuchos hábiles.

Los hombres fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien después de integrar su carpeta de investigación, los llevó ante un juez de control.

A todos se les imputó prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por delitos contra la salud, por el Ministerio Público.

Con información de EFE