Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
“Es una relación de amistad”, señala López Obrador sobre Donald Trump
Presidente Donald Trump. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no hay un acuerdo secreto con los Estados Unidos obre la reducción de la producción petrolera del país en 100 mil barriles.

El presidente López Obrador resaltó la relación de cordialidad y respeto que mantiene con el mandatario estadounidense Donald Trump, de quien señaló que “se ha portado muy bien” con el gobierno que encabeza.

“No hubo un acuerdo secreto o que se hayan comprometido cosas, nada. El compromiso fue que vamos a reducir 100 mil barriles diarios en nuestra producción, que es el 6 por ciento, mientras que otros países su reducción es del orden del 23 por ciento”, reiteró.

“El presidente Donald Trump se ha portado muy respetuoso y con mucho afecto hacia México, y para no generalizar acoto de que se ha portado muy bien con el gobierno que represento, consideramos que ha sido bueno los dos países. Ha sido una relación respetuosa y constructiva”, externó.

López Obrador señaló que sigue esperando la llamada del presidente estadounidense para confirmarle si pudo conseguir ventiladores y monitores que se usarán en la atención a pacientes con coronavirus COVID-19.

“En esta semana nos van a resolver, aún con sus apremios porque está siendo afectado por la epidemia, les solicitamos su apoyo para que nos consiguieran ventiladores y monitores. De manera espontánea me dijo ‘voy a hacer todo lo posible, mañana le hablo’, no me habló pero me mando decir que están consiguiendo los ventiladores”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital