Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Es un momento definitorio en la historia de México para limpiarlo de corrupción, dijo AMLO

Es un momento definitorio en la historia de México para limpiarlo de corrupción, dijo AMLO - Foto de EFE
Foto de EFE

En el periodo neoliberal (1982-2018) México padeció la peor corrupción de toda su historia, aseguró en un video el presidente López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el país vive en momento definitorio para desterrar la corrupción.

En un video dado a conocer en redes sociales, López Obrador se refirió a la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue filtrada esta semana.

“Hay cosas que se tienen que demostrar, todo tiene que probarse, no se puede acusar sin pruebas, la Fiscalía tiene que hacer su investigación”, dijo.

“Es un momento definitorio en la historia de México para limpiar de corrupción al país, no pienso que Alejandro Gertz vaya a dejar de cumplir con su responsabilidad, ojalá se vaya a fondo, desde luego sin venganza, es justicia y en el marco de la legalidad, no juicios sumarios, no castigar sin pruebas, sin linchamientos políticos”, declaró.

El mandatario mexicano subrayó que Lozoya Austin “habló como nadie lo había hecho en la historia del país”.

“Están como 70 personas implicadas, él denuncia a tres expresidentes, secretarios de Hacienda, funcionarios, hace una  denuncia de entrega de sobornos a senadores del PAN para que aprobaran la reforma energética y señala muchas cosas”, recalcó.

“Es un texto yo diría que de lectura obligatoria, está en las redes sociales, es fuertísimo, muestra toda la red de componendas, de cómo operaba el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y nunca se había visto algo así”, destacó.

López Obrador dijo que con la denuncia de Lozoya “hay materia” para ir al fondo y demandó que se informe a todos los mexicanos cómo operaba el gobierno de corrupción, y que se recupere lo robado, porque “es mucho dinero y tenemos que recoger todo lo que se pueda”.

El presidente dijo que este caso “es tan fuerte” que sus adversarios creyeron que se detendría con la publicación de los vídeos de su hermano recibiendo fondos para ayudar al movimiento que lo llevó a la presidencia.

Con información de López-Dóriga Digital

amlolopez obrador
Menú de accesibilidad