Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya reconoce a Sheinbaum por el respaldo a Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a Claudia Sheinbaum por enviar fuerzas armadas a Sinaloa y respaldar a las familias del estado
Nacional Consejero jurídico de SRE rechaza señalamientos del abogado de Ovidio Guzmán
"No caeremos en provocaciones ni sostendremos debates con abogados de narcotraficantes confesos y convictos, que sólo buscan notoriedad", destacó el consejero Jurídico de SRE
Nacional “Ni nos quebramos, ni nos acobardamos”, asegura Sheinbaum en Sinaloa
Sheinbaum destacó la valentía del pueblo durante la inauguración de una sala para niños con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Nacional Detienen al presidente del PRI en Mérida por presunto fraude
El sujeto quedará a disposición de un juez. Al presidente del PRI en Mérida se le acusa de fraude
Internacional Consulados mexicanos dan seguimiento a detenciones tras redadas en California
El gobierno de México, a través de sus consulados, ha dado seguimiento a las redadas recientes en California
“Es un honor”, Carlos Joaquín acepta cargo como embajador
Carlos Joaquín asegura que es un honor aceptar cargo como embajador. Foto de Twitter Carlos Joaquín

Carlos Joaquín González, gobernador saliente de Quintana Roo, aseguró que el cargo de embajador de México en Canadá que el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso “es un honor”.

Entrevistado por medios locales, el gobernador confirmó que la embajada de Canadá había sido una de las propuestas que presentó al presidente López Obrador luego de que se diera a conocer que sería integrado al Gabinete federal.

Indicó que Canadá es un país muy importante para México por el intercambio cultural, comercial y turístico y por ello es importante trabajar en esos temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había confirmado, el pasado 13 de septiembre, que, Carlos Joaquín González será el embajador de México en Canadá.

Lo anterior fue confirmado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que en su momento se pedirá el beneplácito al Gobierno canadiense.

“Va a participar (Carlos Joaquín). Nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Canadá”, detalló el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

El pasado 24 de agosto, López Obrador había detallado que el gobernador saliente de Quintana Roo trabajaría en la Administración Federal justo cuando concluyera su mandado.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Joaquín González deberá entregar la Administración estatal a la morenista Mara Lezama el próximo 25 de septiembre ante el Congreso de dicha entidad.

Con información de López-.Dóriga Digital