“Es un honor”, Carlos Joaquín acepta cargo como embajador
Carlos Joaquín asegura que es un honor aceptar cargo como embajador. Foto de Twitter Carlos Joaquín

Carlos Joaquín González, gobernador saliente de Quintana Roo, aseguró que el cargo de embajador de México en Canadá que el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso “es un honor”.

Entrevistado por medios locales, el gobernador confirmó que la embajada de Canadá había sido una de las propuestas que presentó al presidente López Obrador luego de que se diera a conocer que sería integrado al Gabinete federal.

Indicó que Canadá es un país muy importante para México por el intercambio cultural, comercial y turístico y por ello es importante trabajar en esos temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había confirmado, el pasado 13 de septiembre, que, Carlos Joaquín González será el embajador de México en Canadá.

Lo anterior fue confirmado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que en su momento se pedirá el beneplácito al Gobierno canadiense.

“Va a participar (Carlos Joaquín). Nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Canadá”, detalló el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

El pasado 24 de agosto, López Obrador había detallado que el gobernador saliente de Quintana Roo trabajaría en la Administración Federal justo cuando concluyera su mandado.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo, Carlos Joaquín González deberá entregar la Administración estatal a la morenista Mara Lezama el próximo 25 de septiembre ante el Congreso de dicha entidad.

Con información de López-.Dóriga Digital