“Es un buen presupuesto”: López Obrador sobre Paquete Económico 2022

“Es un buen presupuesto”: López Obrador sobre Paquete Económico 2022 - AMLO López Obrador mañaneras TEPJF presupuesto
Foto de EFE

El presidente López Obrador dijo estar "contento, satisfecho" por el proyecto de presupuesto que se hizo al Congreso de la Unión

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que es “un buen presupuesto” el Paquete Económico 2022 que que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  a la Cámara de Diputados.

El jefe del Ejecutivo federal destacó este jueves en Palacio Nacional que los pronósticos de crecimiento económico del país se van a cumplir y que están asegurados los programas sociales y las obras prioritarios del actual Gobierno Federal.

Es muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingreso para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto, y los pronósticos de crecimiento se vana. cumplir”, dijo.

“Se estima que vamos a crecer más del 6 por ciento este año, mi estimación que es un poco más optimista de lo que se presentó en el Paquete Económico es de que vamos a crecer al 5 por ciento el año próximo, que es un poco más arriba de lo que se presentó en la Cámara de Diputados”, apuntó.

Sobre el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dejó en claro que “es un experto, es un buen economista”, y aseveró estar “contento, satisfecho” por el proyecto de presupuesto que se hizo al Congreso de la Unión.

López Obrador dejó en claro que no habrá aumentos de impuestos, gasolinazos, aumentos en las tarifas de energía eléctrica, además de que está garantizado el apoyo de programas sociales a 25 millones de familias en el país.

La Secretaría de Hacienda entregó el miércoles el proyecto de presupuesto público de 2022, que se basa en un crecimiento puntual del producto interno bruto (PIB) de 4.1 por ciento para el próximo año.

El paquete económico de 2022 presentado a la Cámara de Diputados, también prevé un aumento real de 7.5 por ciento en los ingresos, que superarían los 6,17 billones de pesos, y un crecimiento real de 9.6 por ciento en el gasto programable, no precisado hasta ahora.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorHaciendaPaquete Económico 2022Presupuesto 2022Rogelio Ramírez de la O
Menú de accesibilidad