Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
“Es una simulación”: AMLO sobre proceso de oposición para elegir candidato presidencial
Foto de @alitomorenoc

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la selección del candidato de la oposición, integrada por la alianza Va por México, para la Presidencia de la República es una mera simulación, y detalló que en dos o tres días informará sobre quién será el abanderado de dicha alianza.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la oposición y su método para elegir candidato presidencial es “de la élite del poder económico y político”.

Es una simulación y pues el candidato o candidata del bloque conservador, que independientemente de quién sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria”, declaró.

“Lo que quieren es seguir robando, seguir saqueando, seguir ignorando, humillando al pueblo”, puntualizó.

El tabasqueño indicó que ya sabe quién será el candidato de la oposición: “no tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera”.

Ya conociéndolos, en dos o tres días les puedo decir quién va a ser el candidato. En dos o tres días y estoy seguro que no me voy a equivocar. Son consultas a la élite, se nutren, se alimentan mutuamente y ya les voy a decir”, refirió.

Este anuncio ocurre unos días después de que Morena diera comienzo a su contienda interna para definir a su candidato, que presentará en el mes de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital