Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Es probable que con el invierno exista rebrote de COVID-19 en México, afirma López-Gatell
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) llevan caretas para prevenir la COVID-19. Foto de EFE/ José Pazos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, alertó que con la llegada del invierno al hemisferio norte, “es probable” que existe un rebrote de COVID-19 en México.

López-Gatell Ramírez apuntó que el país está cerca de cumplir diez semanas consecutivas a la baja en su intensidad epidémica por el nuevo coronavirus.

Como advertimos, con la llegada de la época invernal es seguro que tenemos la temporada de influenza y es probable. Es una predicción que se ha hecho en todo el mundo, que podríamos tener un repunte o rebrote”, destacó.

“No se necesita haber terminado una epidemia para considerarlo un rebrote, que es cuando en vez de disminuir pudiera cambiarse la tendencia y tener un aumento diario o semanal en el número de casos”, argumentó.

El subsecretario de Salud pidió seguir con los cuidados para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

“Hay que seguir con las precauciones, seguir con un desconfinamiento ordenado, lento, guiado por la evidencia, seguir con la sana distancia, usar el cubrebocas en particular en espacios públicos cerrados, lavarnos las manos, no salir si estamos contagiados”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital