Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Es ‘muy probable’ que CDMX se mantenga en semáforo naranja, adelanta Claudia Sheinbaum

Es ‘muy probable’ que CDMX se mantenga en semáforo naranja, adelanta Claudia Sheinbaum - COVID-19 centro CIudad de México coronavirus
Las calles del Centro Histórico lucen con una alta afluencia de personas pese al llamado de las autoridades de no salir a las calles. Foto de Notimex/Paola Hidalgo

Claudia Sheinbaum señaló que aunque son pocos los nuevos casos de COVID-19, la tendencia sigue al alza al igual que la de hospitalizaciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que es ‘muy probable’ que se mantenga el semáforo naranja para la próxima semana en la entidad.

 

Explicó que se ha mantenido al alza la tasa de hospitalización por COVID-19, y que aunque los contagios han subido poco, debe llamar la atención que no han bajado.

El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales que se están utilizando en todos los hospitales de la Ciudad”, dijo.

Sheinbaum Pardo recordó que muestra del avance en la capital, la próxima semana el Poder Judicial reanudará actividades presenciales.

Tal y como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador con los servidores públicos del Gobierno Federal, los funcionarios de la Ciudad de México regresarán a las oficinas hasta octubre.

Hasta la noche de este jueves, en la capital se han confirmado 72 mil 343 casos de coronavirus, en tanto que suman 8 mil 870 decesos por la enfermedad.

 

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumcoronaviruscovid-19semáforo naranja
Menú de accesibilidad