Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Es mejor una flauta que un fusil, asegura AMLO durante entrega de instrumentos
Foto de @INPImx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de instrumentos musicales a integrantes de siete bandas de ejecutantes indígenas de Oaxaca.

“Es mil veces mejor una flauta que un fusil”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

El mandatario firmó un acta de reconocimiento al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM).

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, detalló que los instrumentos se adquirieron gracias a una de las subastas realizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en 2019, en la que se obtuvieron 16.2 millones de pesos.

Una parte de los instrumentos musicales se entregaron este lunes a siete bandas de más ocho regiones de Oaxaca, aunque la repartición continuará durante los siguientes tres meses.

Es mejor una flauta que un fusil, asegura AMLO durante entrega de instrumentos - captura-de-pantalla-2020-02-03-a-las-070833

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), agradeció por su parte el Decreto que crea la Comisión Presidencial para definir la personalidad jurídica y mecanismos de apoyo integral al CECAM.

Explicó que dicha comisión, entre otras cosas, analizará la posibilidad de constituir el Centro como entidad de la Administración Pública Federal.

“La música es el alma, es el espíritu de nuestros pueblos”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital