Minuto a Minuto

Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Australia, Grupo D del Mundial 2026
Estados Unidos y Australia se miden este viernes 19 de junio en la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026
Entretenimiento Anne Hathaway revela su tercer embarazo con emotivo video
La actriz, casada con Adam Shulman desde 2012, se limitó a escribir en la red social Instagram: "x Baby, I'm yours x"
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
“Es mejor hacer propuestas que criticar”: Claudia Sheinbaum ante protestas de madres buscadoras
Fotos: @Claudiashein / captura de pantalla

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), presentó un esquema de búsqueda de desaparecidos y manifestó que “es mejor hacer propuestas que criticar”.

De gira por Tamaulipas, Sheinbaum Pardo aseguró que cuando gobernó la Ciudad de México se diseñó un esquema de búsqueda de personas que ahora se está implementado a nivel nacional, mismo que “va desde las bases de datos, hasta la búsqueda ya de una persona de manera física”.

Es importante esto de las bases de datos porque es algo que nosotros vamos a desarrollar más. Hay bases de datos que no se comparten nacionalmente, que están en los estados, en las propias fiscalías“, manifestó.

Al ser cuestionada sobre el diálogo que piden las madres buscadoras al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo manifestó que “es mejor hacer propuestas que criticar”.

Hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas, esa es la manera que lo hicimos en la Ciudad de México sin este uso que algunos le quieren dar”, expresó.

Este martes, la activista Ceci Flores se vistió como beisbolista para captar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y lograr que la reciba.

Por segundo día consecutivo, la madre buscadora acudió a Palacio Nacional, ahora con una playeragorra y guante de los New York Yankees, equipo de béisbol donde juegan los mexicanos Alex Verdugo y Víctor González, y que tendrá dos juegos en México contra los Diablos Rojos.

Con información de López-Dóriga Digital