Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
“Es mejor hacer propuestas que criticar”: Claudia Sheinbaum ante protestas de madres buscadoras
Fotos: @Claudiashein / captura de pantalla

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), presentó un esquema de búsqueda de desaparecidos y manifestó que “es mejor hacer propuestas que criticar”.

De gira por Tamaulipas, Sheinbaum Pardo aseguró que cuando gobernó la Ciudad de México se diseñó un esquema de búsqueda de personas que ahora se está implementado a nivel nacional, mismo que “va desde las bases de datos, hasta la búsqueda ya de una persona de manera física”.

Es importante esto de las bases de datos porque es algo que nosotros vamos a desarrollar más. Hay bases de datos que no se comparten nacionalmente, que están en los estados, en las propias fiscalías“, manifestó.

Al ser cuestionada sobre el diálogo que piden las madres buscadoras al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo manifestó que “es mejor hacer propuestas que criticar”.

Hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender las víctimas, esa es la manera que lo hicimos en la Ciudad de México sin este uso que algunos le quieren dar”, expresó.

Este martes, la activista Ceci Flores se vistió como beisbolista para captar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y lograr que la reciba.

Por segundo día consecutivo, la madre buscadora acudió a Palacio Nacional, ahora con una playeragorra y guante de los New York Yankees, equipo de béisbol donde juegan los mexicanos Alex Verdugo y Víctor González, y que tendrá dos juegos en México contra los Diablos Rojos.

Con información de López-Dóriga Digital