Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
“Es la última oportunidad”, López-Gatell pide extremar medidas preventivas de Fase 2 por COVID-19
Autoridades del Metro colocaron sensores térmicos en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, para detectar variaciones de temperatura y prevenir la transmisión del coronavirus. Foto de Notimex-Marco González.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que es la última oportunidad para evitar que en México sea incontenible propagación del coronavirus (COVID-19).

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya (…) Por eso decimos a todos ‘Quédate en casa’”, aseveró.

En el informe técnico del COVID-19 en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez volvió a recalcar a la población la importancia de quedarse en casa para reducir el número de contagios.

“Estamos en un aumento acelerado de casos diarios, exponencial. Hasta hoy no hemos rebasado los mil casos, tenemos a oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión de este virus”, dijo.

“No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la fase 2 y en la fase 3 que se avecina, que es la fase difícil, que entraña el peligro grande de que se saturen los hospitales, y puede implicar que no sea imposible atenderlos y tengamos muertes”, recalcó.

“La única manera de reducir hoy la transmisiones quedándonos en nuestras casas todos. Seguirán aumentando los casos, va a haber casos graves y muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de los casos”, argumentó.

Aseveró que las medidas no se están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social no se están aplicando con el rigor necesario.

Con información de López-Dóriga Digital