Minuto a Minuto

Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
“Es imposible”, dice Adán Augusto López a Noroña sobre dejar fuera al PAN de la Jucopo
Imagen de archivo del presidente del Senado. Gerardo Fernández Noroña. EFE/Miguel Sierra

Adán Augusto López respondió a Gerardo Fernández Noroña que “es imposible” cumplir con su petición de dejar fuera al PAN de las sesiones de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

En su calidad de presidente de la Jucopo, López Hernández explicó que el reglamento prioriza la representación de la pluralidad del Senado.

No podemos, no tenemos facultades para desconvocar, para no convocar o para negarle al representante del grupo parlamentario (del PAN) la participación en las sesiones de la Junta de Coordinación Política”, dijo.

 Noroña pide dejar fuera al PAN de la Jucopo

El senador Gerardo Fernández Noroña solicitó no convocar al Grupo Parlamentario del PAN a las sesiones del Pleno del Senado de la República y de la Jucopo.

Mediante una carta expuso que la bancada de Acción Nacional se ha caracterizado por su falta de respeto al Pleno, la Mesa Directiva y al Grupo Parlamentario de Morena.

Expuso que a lo largo del periodo legislativo el PAN ha acusado a los legisladores morenistas de tener presuntos vínculos con el narco “sin presentar una sola prueba”, además de injuriar a compañeros de la Cuarta Transformación.

Injurias, faltas de respeto, provocaciones y sabotaje a las sesiones es una constante en el comportamiento del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”, sostuvo.

Fernández Noroña acusó también que el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, “no tiene ninguna capacidad ni influencia en su Grupo Parlamentario”.

Considero que no se les debe convocar a ninguna sesión de ambas instancias mientras la bancada de Acción Nacional mantenga la conducta de no respetar el marco legal que rige las sesiones del Pleno de la Cámara de Senadores”, defendió.

Con información de López-Dóriga Digital