Es ilógica la postura del INE sobre Nestora: exfiscal de Guerrero


Foto de Internet
Foto de Internet

Añadió que en caso de recibir la constancia de mayoría, Nestora no podría ser senadora en caso de no renunciar a la nacionalidad estadounidense

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero, sobre la postura del INE respecto a la candidatura al Senado de Nestora Salgado, su viabilidad y la controversia de su doble nacionalidad.

Blanco dijo que “me parece ilógico lo que argumentan las autoridades electorales”, de que solo revisan documentos de aspecto positivo, especialmente cuando la doble nacionalidad de la líder de las autodefensas es un hecho público y notorio.

Foto de internet

Añadió que en caso de recibir la constancia de mayoría, Nestora no podría ser senadora en caso de no renunciar a la nacionalidad estadounidense.

Por otro lado, en caso de renunciar a la doble nacionalidad, tendría que responder a las acusaciones en su contra, especialmente en caso de que se presenten nuevas denuncias.

Finalmente, respecto a las declaraciones de López Obrador en defensa de Nestora, señaló que no es un caso electoral sino de uno en que la ley no se aplicó de la manera correcta y de denuncias por actos de tortura.

doble nacionalidadinenestora salgado