Es ilegal someter a consulta Ley Bonilla: PRI

Es ilegal someter a consulta Ley Bonilla: PRI - Congreso de Baja California
Congreso de Baja California, archivo. Foto de @congresobc

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, apuntó que con esta consulta de la Ley Bonilla el Congreso de Baja California "pretende hacer parecer legal una acción inconstitucional"

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que someter a consulta ciudadana  la denominada Ley Bonilla, tal y como la plantea el Congreso de Baja California, es “igual de ilegal e inconstitucional” que prolongar el mandado del próximo gobernador de dicha entidad.

“¿Ignorancia o malicia política? Ambas igual de peligrosas para el Estado de Derecho y el orden constitucional”, apuntó el PRI por medio de su cuenta de Twitter.

También en Twitter, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, apuntó que con esta consulta el Congreso de Baja California “pretende hacer parecer legal una acción inconstitucional”.

“La llamada ‘Ley Bonilla’ intenta prolongar el tiempo de mandato del Gobernador. Los bajacalifornianos ya eligieron un gobierno por un periodo de 2 años”, argumentó.

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, apuntó que la llamada Ley Bonilla “constituye un atentado a la Democracia y a la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

Con información de López-Dóriga Digital

alejandro morenoAmpliación de mandatobaja californiaCongreso de Baja CaliforniaLey BonillaPartido Revolucionario Institucionalpri

Menú de accesibilidad