“Es falso lo que se plantea ahí”, responde Sheinbaum a artículo del NYT

“Es falso lo que se plantea ahí”, responde Sheinbaum a artículo del NYT - Ciudad de México en Semáforo Rojo por COVID-19. Foto de EFE
Transeúntes en la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

Claudia Sheinbaum acusó que lo que se busca es un esquema de confrontación, pero que es importante exponer también la versión de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la Secretaría de Salud federal haya ‘engañado’ a su administración sobre la situación del COVID-19 en la entidad para evitar el Semáforo Rojo.

 

 

Respondió así a un artículo publicado este lunes por The New York Times en el que detalla que a inicios de diciembre, la Secretaría de Salud utilizó dos cifras por debajo de las dadas a conocer en otros sitios.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo criticó que desde el inicio de la pandemia se hayan querido marcar ‘diferencias’ entre el Gobierno Federal y su administración, pues recordó, existe una coordinación entre ambos.

Es falso lo que se plantea ahí, tan es así que nosotros entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre, en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en Semáforo Anaranjado”, dijo.

La mandataria capitalina acusó que lo que se está buscando es un esquema de confrontación, pero que es importante exponer también la versión de la Ciudad de México, sustentada en un documento.

 

 

Afirmó que su Gobierno ha sido muy responsable del seguimiento y acciones ante el SARS-CoV-2, “con mucha sensibilidad a la ciudadanía”.

No quiero entrar en una polémica con el medio, tienen derecho a publicar, pero sí es muy importante que se dé a conocer la información que nosotros le dimos a la reportera”, enfatizó.

Dijo que inclusive, cuando inició el aumento de casos -aún en Semáforo Naranja-, se activó la Alerta por COVID-19 y se tomaron nuevas medidas.

No se falsea ningún número, al contrario, siempre hemos sido totalmente transparentes, publicamos muchos más números que los que se publican a nivel federal: el número de pruebas que hacemos,  el porcentaje de positividad”, agregó.

Por último, descartó que se vaya a reprimir a la gente o haya multas por no usar cubrebocas.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumcoronaviruscovid-19the new york times
Menú de accesibilidad