Minuto a Minuto

Internacional Cae un helicóptero con dos soldados de EE.UU. en Omán
Autoridades de EE.UU. abrieron una investigación por la caída de un helicóptero militar en las costas de Omán; sus tripulantes sobrevivieron
Nacional Canciller Roberto Velasco destaca que llamada con Marco Rubio se dio en “un ambiente muy cordial”
Roberto Velasco, titular de Relaciones Exteriores, reveló detalles de su conversación con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Nacional Lluvia complica avance en tres líneas del Metro CDMX
Estos son los retrasos en las líneas del Metro CDMX por la lluvia matutina en diversos puntos de la capital
Deportes Predicciones del Mundial 2026 de Goldman Sachs: ¿Quiénes son los favoritos y qué posibilidades le dan a México?
Un estudio predictivo del grupo estadounidense Goldman Sachs detalló a los favoritos a ganar el Mundial 2026
Es el fin de los microbuses: Mancera
Miguel Ángel Mancera. Foto de Gretta Hernández.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó hoy que para lograr una “ciudad inteligente”, será indispensable incluir el fin de los microbuses.

Así afirmó hoy el mandatario capitalino en un foro organizado por la revista Forbes México, donde además expresó que su gobierno está trabajando en la “compactación” de la Ciudad de México.

Es el fin de los microbuses: Mancera - microbuses_Bye
Foto de Internet

“En este proceso de depuración, de compactación, vamos avanzando en este gobierno. Vamos a retirar varios miles de microbuses. Es el fin de los microbuses. La ciudad no puede seguir con este tipo de transporte”, señaló el jefe de gobierno en su intervención.

Además, Mancera indicó que es necesaria una reestructura en todo tipo de transporte que circula por la ciudad. “Tenemos que lograr cambiar el sistema de autobuses. Si no inviertes en transporte público, estás perdido”, sentenció Mancera.

Es el fin de los microbuses: Mancera - CPrmtllUAAAGzqK
Foto de @Oscardelvallepr

Al respecto de convertir a la Ciudad de México en algo que él mismo denomina como “ciudad inteligente”, el mandatario afirma que la capital está en proceso de convertirse en esta categoría.

“Tenemos a la Ciudad de México en una posición para llevarla a otra escala. Tenemos que hacer una ciudad inteligente en transporte, prestación de servicios, capacitación e infraestructura”.

A su vez, Mancera Espinosa abordó que las inversiones en los espacios públicos serán elemento importante para lograr esa ciudad inteligente que propone.

“Una ciudad inteligente es una ciudad que cuida sus espacios públicos. Hay proyectos muy importantes en la ciudad, hay recuperación de espacios públicos e inversión en infraestuctura”, detalló Miguel Ángel Mancera.

También Mancera manifestó su agrado ante la idea de que la iniciativa privada participe en las obras de la ciudad.

“También vamos a involucrar a los empresarios. Es una convocatoria para las empresas para participar en estos proyectos. La participación de los empresarios es fundamental”, sentenció Mancera.

Con información de Forbes