Minuto a Minuto

Nacional Terminal 1 del AICM se queda sin agua por mantenimiento
Por medio de un comunicado en redes sociales, el AICM señaló que ya se trabaja en restablecer el servicio de agua potable
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Nacional Alertan por fraudes mediante aplicaciones falsas para ver partidos del Mundial 2026
Gobierno federal y de la CDMX alertaron por aplicaciones falsas que ofrecen transmisiones en línea de los partidos del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum descarta que salida de Víctor Rodríguez de Pemex fue por derrame en el Golfo u otros incidentes
La presidenta Sheinbaum habló sobre la salida de Víctor Rodríguez de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida en la previa
Nacional La CNTE regresa a la CDMX con marchas por el Día del Maestro
Como cada año, el magisterio disidente saldrá a las calles de la capital del país para exigir mejores condiciones salariales y educativas
Es cuestión de tiempo para que casa de Santa Fe se derrumbe: CENAPRED
Foto Especial

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Carlos Miguel Valdés, advirtió que la casa que está en la zona de Santa Fe está en una situación “extremadamente delicada” y lo más probable es que también se derrumbe.

“Lo más probable es que así suceda (que se derrumbe la casa), para el resto de la ladera necesitamos todos los estudios para dar una resolución más profunda, pero la casa es posiblemente cuestión de tiempo para que se derrumbe”.

En entrevista con Adela Micha, el director del CENAPRED dijo que necesitan el resto de los estudios para dar un dictamen sobre la situación en la que se encuentra el terreno.

Desde el pasado 27 de octubre, han ocurrido tres deslaves en un predio del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que se encuentra a un lado del Fraccionamiento Vista del Campo del cual, de tres de sus torres han sido desalojados los inquilinos.

La zona de Santa Fe y la ladera en la que está el Fraccionamiento Vista del Campo es considerada como terreno duro, pero se le debe dar mantenimiento por la erosión, deforestación y filtraciones de agua, explicó el director del CENAPRED.

Con información de Grupo Imagen.