Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Ecuador?
La FIFA confirmó la designación del árbitro central que conducirá las acciones del partido entre México y Ecuador
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Es constitucional la desindexación del salario mínimo
Foto de Archivo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de la reforma constitucional sobre la desindexación del salario mínimo, la cual fue remitida al Ejecutivo federal para su promulgación.

El presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano, dio a conocer el cómputo de votos aprobatorios de la mayoría de los Congresos locales, por lo que se declaró constitucional dicha desindexación.

Los Congresos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Chiapas, Chihuahua, Durango. Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, fueron los que aprobaron la desindexación del salario mínimo.

Es constitucional la desindexación del salario mínimo - camara-de-diputados

“La secretaria (de la Comisión Permanente) da fe de la recepción de 22 votos aprobatorios a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Desindexación del Salario Mínimo”, se afirmó.

Posteriormente se pidió a los presentes ponerse de pie y el diputado Jesús Zambrano hizo la declaratoria de la reforma constitucional que se remitió al Ejecutivo federal, e iniciarion los posicionamientos de los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente.

Redacción