Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Es 2020 el año con el mayor número de homicidios contra periodistas en una década: Segob
Foto de EFE

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), detalló que en la presente administración federal se han cometido 38 homicidios contra periodistas en el país.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Encinas Rodríguez apuntó que este 2020 ha sido el año en donde más periodistas fueron asesinados en México, con 19.

“De 2010 a la fecha se han cometido 138 homicidios contra periodistas en el país, los últimos tres años han tenido un repunte significativo y reconocer que este año se han cometido el mayor número de homicidios en la última década con 19″, externó.

“A partir del inicio de este gobierno se han registrado 38 homicidios”, enfatizó.

Estos 38 homicidios contra periodistas en la presente administración federal,tres estados se encuentran en semáforo rojo: Sonora, con seis asesinatos, así como Guerrero y Veracruz con cinco cada uno.

Destacó que de 2010 a noviembre de 2020, un total de  cinco estados ostentan más del 51 por ciento de los homicidios en el país en la última década: Veracruz, con 24; Oaxaca y Guerrero, con 14 cada uno, Tamaulipas y Chihuahua con 10 y nueve asesinatos respectivamente.

Entre 2015 y 2020, se registraron mil 52 agresiones contra periodistas, siendo el mayor de ellos el 2020 con 224. El 40.87 por ciento de estas agresiones fueron atribuidas a servidores públicos.

Con información de López-Dóriga Digital