Minuto a Minuto

Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Eruviel Ávila y Mikel Arriola visitan a lesionados por explosión en Tultepec
Foto de Twitter

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, visitaron este sábado a los heridos por la explosión en Tultepec que son atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.

Luego de recorrer el área de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio del IMSS, ambos funcionarios se reunieron con los familiares de los cuatro pacientes adultos.

Arriola Peñalosa aseguró a estas familia que los lesionados serán atendidos hasta que se recuperen totalmente y que “el servicio médico del IMSS está de su lado, está cerca, no los vamos a dejar y toda la solidaridad y el apoyo lo van a tener y lo tienen”.

Recordó que tras el incidente, 21 personas fueron trasladas a diversos hospitales del Instituto y que actualmente cuatro personas son atendidas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, dos menores de edad en el de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI y un adulto en el de Magdalena de las Salinas.

Afirmó que se seguirá informando de manera oportuna oportunamente de alta médicas de las personas atendidas en las unidades médicas del Instituto hasta su total recuperación.

A su vez, Eruviel Ávila destacó que “el IMSS ha sido muy solidario con el Estado de México, con Tultepec, ante el lamentable accidente” y que desde los primeros minutos se abrieron las puertas de diversos hospitales, pues la prioridad es salvar vidas.

Junto con el titular del IMSS escuchó el reporte médico de los lesionados que se encuentran en Lomas Verdes, de los cuales dos se encuentran graves.

Redacción