Minuto a Minuto

Deportes Rafael Márquez confirma a su cuerpo técnico en la Selección Mexicana: ¿Quiénes lo integran?
Cinco personas integran el cuerpo técnico que acompañará a Rafael Márquez en la Selección Mexicana en el nuevo ciclo mundialista
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con un láser tres drones de cárteles en la frontera con México
EE.UU. utilizó por primera vez el sistema AMP-HEL para neutralizar drones vinculados a cárteles en la frontera con México
Entretenimiento Revelan imágenes inéditas del archivo de Juan Gabriel tras 10 años de su muerte
El file 'Juan Gabriel, Mi Primer Bellas Artes' revela imágenes inéditas grabadas por el propio 'Divo de Juárez' en su histórico concierto
Nacional Caen 5 miembros de La Tía, organización delictiva que opera mediante túneles
Investigaciones contra la trata de personas migrantes llevaron a la captura de cinco presuntos miembros de La Tía en Jalisco
Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Error humano afectó ayer la operación de la Línea 1: Metro CDMX
Foto de Metro CDMX

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que fue un error humano lo que ocasionó ayer en la mañana una importante afectación en la Línea 1.

Por medio de un comunicado, se indicó que la madrugada del viernes, al realizar maniobras para pruebas enfocadas a la reapertura del segundo tramo de la Línea 1, un tren golpeó un aparato de vía en la zona de maniobras de Pino Suárez.

“El incidente ocurrió en horario fuera de servicio y se puede determinar que derivó de un error humano. No se registraron personas lesionadas” se expuso.

Ayer por la mañana, la Línea 1 del Metro suspendió el servicio de las estaciones MoctezumaIsabel la Católica por un lapso de cuatro horas.

Calderón Aguilera mencionó que las pruebas están a cargo del consorcio que tiene a cargo la modernización de la Línea 1, y se realizan con su personal.

“El área de Incidentes Relevantes del Metro realiza la investigación respectiva y ya se recolectó toda la información”, finalizó el documento.

Con información de López-Dóriga Digital