Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Error financiar Guardia Nacional con venta de departamentos: Gil Zuarth

Error financiar Guardia Nacional con venta de departamentos: Gil Zuarth - Foto de El Economista
Foto de El Economista

El secretario de la Defensa Nacional reveló que 85 batallones de la Guardia Nacional serán financiados con la venta de departamentos en Santa Fe

Roberto Gil Zuarth, exsenador del PAN, afirmó que la Guardia Nacional debe tener un financiamiento sólido, pues sería un error que dependa de la venta de un desarrollo inmobiliario. 

El miércoles, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, reveló que 85 batallones de la Guardia Nacional serán financiados con  la venta de departamentos de lujo edificados en terrenos de la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa. ​

“Me parece un error financiar la Guardia Nacional con el dinero de un desarrollo inmobiliario, debe de ser con un total financiamiento sólido”, declaró en entrevista para Grupo Fórmula.

Señaló que la corporación deberá tener una estructura y funcionamiento de carácter federal, pero depender de instituciones civiles. Además la Guardia Nacional deberá apoyar “donde falten capacidades” y así no desaparecer a la Policía Federal.

Con información de Grupo Fórmula

Guardia NacionalLuis Crescencio Sandovalroberto gil zuarth
Menú de accesibilidad