Ernesto Cordero rechaza intervención de Rusia en comicios


Ernesto Cordero rechaza intervención de Rusia en comicios - Foto de @SovFedInfo
Foto de @SovFedInfo

El presidente del Senado declaró que las relaciones entre Rusia y México seguirán "independientemente de quién sea el ganador" de las elecciones del 1 de julio

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, informó que las relaciones con Rusia viven un “muy buen momento” y no dependen del proceso electoral.

Tras una reunión con su homóloga rusa, Valentina Matviyenko, el legislador señaló que las “relaciones diplomáticas (entre México y Rusia), creo, están en un muy buen momento, en buena medida también por la diplomacia parlamentaria que el Consejo de la Federación y el Senado mexicano se han empeñado y esmerado en conservar y en promover”.

Aseguró que estas relaciones seguirán “independientemente de quién sea el ganador” de las elecciones del 1 de julio.

 

Por su parte, Matviyenko refirió el asombro de Rusia por “las desinformaciones y especulaciones políticas” sobre la presunta intervención rusa en las elecciones mexicanas, que calificó como “absurdas”.

“No compartimos ni creemos esas afirmaciones erróneas de intervención de cualquier país en las elecciones de mi país y mucho menos de ustedes”, manifestó Cordero Arroyo en el mismo sentido.

Detalló que, dada la importancia de estos comicios, “hay muchísimo en juego” y esa es la razón por la que existe “demasiada tensión y demasiado calor en el ambiente”.

Ambos funcionarios recordaron el acuerdo firmado entre el Senado de México y el Consejo de la Federación de Rusia en 2013, en el que se estableció el marco legal para la cooperación interparlamentaria.

El presidente del Senado recordó los vínculos entre ambas naciones “en los 128 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas” para mostrar su potencial de cooperación en el futuro.

 

Además de las dos visitas al Senado ruso, Cordero acudió también al Ministerio de Exteriores, donde discutió también las relaciones bilaterales con el número dos de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov.

Con información de Milenio

eleccionesernesto corderorusia