Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos e Irán mantienen negociaciones pese a tensión por Ormuz y Líbano
Las conversaciones se centraron en aclarar mensajes de Irán sobre el estrecho de Ormuz y establecer mecanismos de prevención de conflictos
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Nueva Zelandia vs Egipto, Grupo G del Mundial 2026
Nueva Zelanda y Egipto se enfrentarán por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA en el Estadio BC Place de Vancouver
Ciencia y Tecnología Investigador mexicano crea algoritmo para detectar daños ocultos en edificios tras sismos
Permite ubicar zonas que han perdido rigidez en columnas o vigas sin recurrir necesariamente a una inspección visual
Deportes ¿Puede el pato ‘Merlin’ entrar al México vs Chequia del Mundial 2026?
El rumor de la asistencia del pato 'Merlín' al Estadio Ciudad de Méxicoha despertado la curiosidad y la duda entre aficionados
Ernesto Cordero presenta denuncia en la PGR contra Anaya
Foto de internet

El senador Ernesto Cordero presentó este lunes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, por su presunta participación en un esquema de lavado de dinero.

Cordero se presentó a las 18:30 h en las instalaciones de la PGR para realizar dicha denuncia, en donde pidió no hacer caso omiso del video en donde presuntamente aparece el hermano de Manuel Barreiro, supuesto socio de Anaya, en donde se da a conocer un esquema para hacer llegar recursos a la campaña a la campaña del abanderado de Por México al Frente.


“Le pido tres cosas al procurador: que tome en condición este video, que llame a declarar a los Barreiro y Anaya, y que pida el estado de cuenta de Anaya”, aseguró el panista.

“Hay demasiada evidencia que no se puede soslayar. Como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia. Quiero que esto se averigüe y se aclare todo”, señaló Cordero.

Cordero pidió expulsar a Anaya del Partido Acción Nacional luego de que a su parecer entregó al partido.

“Al que deben expulsar es a Ricardo Anaya, que entregó al partido, es un deshonesto”, refirió.

Además, el senador pidió a la PGR investigar a cabalidad a Anaya Cortés: “Que haga su trabajo, que no le dé miedo”, externó.