Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ernesto Cordero apoya a Gil Zuarth para dirigente del PAN

Ernesto Cordero apoya a Gil Zuarth para dirigente del PAN - Foto de @SovFedInfo
Foto de @SovFedInfo

Cordero señaló que su compañero le daría oxigeno al PAN y le permitiría refundarse escuchando a la militancia del partido

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, manifestó su respaldo a Roberto Gil Zuarth para convertirse en el nuevo dirigente nacional del PAN. Aseguró que no solo daría oxígeno a la agrupación política, sino que lo convertiría en una oposición inteligente.

Al respecto, el senador dijo que la elección de Zuarth por parte de los militantes permitiría refundar al partido tras los malos resultados en las elecciones del 1 de julio, esto respetando además todas las visiones al interior del mismo.

 

Foto de Internet

 

Sobre su situación en el PAN, explicó en entrevista para Radio Fórmula que esta continúa en litigio en el TEPJF, por lo que continúa asumiéndose como panista, pero dijo que incluso si lo expulsan del partido continuará apoyando a su compañero.

“En el PAN no se cubrieron los trámites correspondientes para expulsarme entonces yo me sigo asumiendo como panista y esto sigue en litigio, soy apegado a los principios del Partido Acción Nacional y he decidido hacer mi vida pública como tal”, comentó.

Finalmente, Cordero confió en que la próxima dirigencia regrese a los principios del partido y lo acerque a una ciudadanía.

Con información de Radio Fórmula

ernesto corderopanroberto gil zuarth
Menú de accesibilidad