Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Bancada del PRI votará contra ratificación de Ernestina Godoy; Rubalcava no tiene influencia, aclara diputado Alarcón
Ernestina Godoy. Foto de @FGJCiudadDeMexico

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados votará contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, aseguró el diputado Ernesto Alarcón.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor dijo respetar la decisión de Adrián Rubalcava de renunciar al partido, pero lamentó que busque la permanencia de Godoy Ramos en el cargo.

Ernesto Alarcón detalló que el grupo parlamentario lleva dos meses analizando la situación, llegando a la conclusión de no permitir la ratificación.

Hemos resuelto, de manera conjunta el pasado 8 de noviembre, en una mesa de trabajo amplia con nuestra dirigencia de la Ciudad y nacional, que vamos contra la ratificación de la fiscal”, sentenció.

De los ocho diputados que signaron el acuerdo, siete lo han ratificado, faltando la definición de la diputada Guadalupe Barrón.

De este modo, continuó el legislador, Adrián Rubalcava no ejerce influencia alguna.

En este momento él ya no es priista por decisión propia y nosotros nos estamos manteniendo en la misma posición. En el pasado conjuntábamos ideas por ser compañeros priistas, sin embargo eso no significa que él tenga influencia sobre los diputados”, expuso.

Con la votación en contra de siete diputados del PRI sumarán 39 pronunciamientos, insuficientes para lograr la mayoría calificada de 44, necesaria en el Congreso capitalino.

El próximo martes 28 de noviembre podría darse la votación, toda vez que este martes comparecerá Ernestina Godoy.

De no ser ratificada como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, abandonaría el cargo el 10 de enero de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital