Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ provocará fuertes lluvias en varias regiones de México
Se prevé que el huracán 'Simon' alcance la categoría 4 y provoque lluvias muy fuertes a puntuales en zonas de su influencia
Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Ernestina Godoy pide a Congreso CDMX decidir sobre su ratificación en la Fiscalía
Ernestina Godoy. Foto de @FGJCiudadDeMexico

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, pidió al Congreso capitalino someter a votación el dictamen de su ratificación para permanecer cuatro años más en el cargo.

Por medio de un documento enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, apuntó que su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) concluye el próximo 9 de enero, por lo que urgió desahogar el dictamen.

“Considerando que el día nueve de enero de 2024 fenece el encargo que me fue conferido, y toda vez que resulta necesario garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia, asimismo teniendo presente que someterme al proceso de ratificación es un derecho que me asiste y que corresponde a ese Órgano soberano pronunciarse sobre la opinión que emitieron el Consejo Judicial Ciudadano y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es que comparezco respetuosamente a fin de solicitar a ustedes que, en el ámbito de la normatividad que rige a ese H. Congreso, tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”, se indica.

“En el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”, puntualizó en el oficio la titular de la FGJ CDMX.

Morena y sus aliados reventaron el pasado 13 de diciembre la sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad de México en la que se votaría el dictamen de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina por cuatro años más.

Con tan solo 37 votos, los legisladores morenistas optaron por concluir la sesión.

En la legislatura capitalina, Morena y sus aliados no contaban con la mayoría calificada para ratificar a Godoy Ramos al frente de la FGJ CDMX.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital