Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ernestina Godoy designa a Sayuri Herrera como fiscal de Feminicidios

Ernestina Godoy designa a Sayuri Herrera como fiscal de Feminicidios - Ernestina Godoy Fiscalía General de Justicia Ciudad de México
Foto de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Sayuri Herrera, quien encabezó la defensa de la familia de Lesvy Berlín, será la nueva titular de la Fiscalía Especializada de Feminicidios capitalina

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que Sayuri Herrera será la nueva titular de la Fiscalía Especializada de Feminicidios.

En un video compartido en redes sociales, la fiscal detalló que el pasado 10 de enero se inició una convocatoria para designar a la persona que encabezaría dicho organismo.

Detalló que en el proceso participaron organizaciones de la sociedad civil, en donde 9 personas, 7 mujeres y 2 hombres, fueron los finalistas.

Llegué a la conclusión de que la persona que reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para ser la titular de esta Fiscalía, que tendrá el enorme reto de cumplir las expectativas de las mujeres para el acceso real a la justicia para las víctimas de feminicidio y erradicar la impunidad, he decidido designar a la maestra Sayuri Herrera Román, quien tiene una amplia trayectoria en la defensa jurídica y representación de víctimas“, apuntó Godoy Ramos.

Sayuri Herrera encabezó la defensa de la familia de la joven Lesvy Berlín Osorio, víctima de feminicidio, proceso en el cual el responsable fue condenado a 45 años de cárcel.

La nueva titular de la Fiscalía Especializada de Feminicidios tiene una maestría en Derecho y otra en Derechos Humanos, y ha acompañado a jóvenes estudiantes en sus denuncias por acoso sexual.

Respecto a la violencia de género, la fiscal manifestó que es un problema grave que afecta a la sociedad.

Alertó que en la Fiscalía General de Justicia capitalina se ha criminalizado a las víctimas, además de que se ha filtrado información que ha puesto en riesgo y violentado su dignidad.

“Estamos conscientes que para erradicar requerimos transformar desde los cimientos a esta institución, debemos garantizar un trato cálido a las víctimas”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicofeminicidiosFGJFGJ CDMXFiscalía Especializada de FeminicidiosLesvy Berlin Osoriomexico
Menú de accesibilidad