Ernestina Godoy aclara supuestos despidos en la PGJ

Ernestina Godoy aclara supuestos despidos en la PGJ - Foto de Twitter PGJ
Foto de Twitter PGJ

La procuradora capitalina aseguró que 24 elementos que no habían aprobado los exámenes de confianza fueron reinstalados

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, negó que haya habido despidos masivos en esta dependencia, pues sólo se ha llevado a cabo una reestructuración de las áreas donde detectaron plazas que no estaban en estructura.

En conferencia de prensa, la funcionaria se refirió a la baja de 24 elementos de la procuraduría quienes no habían pasado el examen de control de confianza, y aclaró fueron reinstalados tras tras analizar sus casos y no encontrar información que justificara su baja.

Godoy Ramos explicó que existían plazas de más, por lo que la Procuraduría llevó a cabo la regularización en diversas áreas donde se pidió al personal que firmaran el término de contrato y a la vez uno nuevo, lo cual no afectaría su estado laboral, prestaciones ni antigüedad.

“Para que queden regularizados se pide que renuncien a su anterior nivel para que se les diera el nuevo cargo en el tabulador. No pierden derechos y antigüedades”, enfatizó la procuradora.

Además, recordó que los policías de investigación deben entrar al centro de control de confianza y es obligatorio cada dos años, pero que en el caso de estos 24 policías no se encontraron elementos para darlos de baja y, por lo tanto, tendrán una segunda oportunidad.

“No había explicación, son mucha gente preparada y sin incidencias, y habían reprobado”, dijo la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En otro tema, la procuradora reconoció que durante el mes de diciembre el índice de homicidios tuvo una alza, pues se registraron cerca de 70 casos en la capital, y la delegación más violenta fue Gustavo A. Madero, donde ya se está trabajando para disminuir la inseguridad.

Asimismo, se coordinan con las alcaldías para revisar las estrategias en la materia, como la elección de los mandos de cada sector, la adquisición de patrullas, y los trabajos de coordinación con los alcaldes, para mejorar la seguridad.

Ernestina Godoy también dijo que tienen acciones contra las bandas delictivas de narcomenudeo que operan en varias alcaldías de la Ciudad de México, con apoyo de la federación, además de la vigilancia de las zonas limítrofes con el Estado de México.

“Sí, estamos atacando el narcomenudeo con el apoyo de la federación, cuando detenemos a gentes con cargamentos importantes se van a la PGR y tienen que ver con grupos que están en el narcomenudeo y en otros delitos”, añadió.

Con información de Notimex

despidosernestina godoypgj