Minuto a Minuto

Internacional Confirman en Costa Rica el sexto caso de gusano barrenador en humanos
El pasado 7 de febrero el Gobierno de Costa Rica declaró emergencia sanitaria por la detección de al menos 203 casos del gusano barrenador en el ganado, caballos, cerdos, ovejas y perros
Entretenimiento Fans de Taylor Swift causaron actividad sísmica durante conciertos en Edimburgo
Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense Taylor Swift hace temblar la tierra durante sus conciertos
Nacional Congreso de Ciudad de México tipificará el transfeminicidio como un delito
La decisión del Congreso capitalino llega tras la movilización del colectivo LGBTI, que exigió la codificación del delito de transfeminicidio
Deportes “Sería fenomenal quedarme el resto de mi carrera aquí”: ‘Chucky’ Lozano llora en su presentación con el San Diego FC
El San Diego FC, que debutará el próximo año en la MLS, presentó hoy como su nuevo jugador al atacante mexicano Hirving Lozano
Nacional Pacto por la Primera Infancia se dice listo para trabajar con los 108 candidatos firmantes que resultaron electos
El Pacto por la Primera Infancia se compone de 12 metas para garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección de los niños en México
“Eres lo mejor que pudo pasarle a México en estos tiempos”: AMLO revela parte de su felicitación a Claudia Sheinbaum
Imagen de archivo de la candidata morenista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/José Méndez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que sí le envió un mensaje de felicitación a la morenista Claudia Sheinbaum el domingo pasado, justo cuando se confirmó su triunfo en los comicios presidenciales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en su mensaje, del cual solo reveló una frase porque no lo tenían completo, le dijo a Sheinbaum Pardo que es lo “mejor que pudo pasarle a México en estos tiempos”.

He hablado con ella y le he mandado algún recadito de felicitación. ¿Quieren conocerlo? Ofrezco una disculpa a Claudia por darlo a conocer”, expresó.

“Es el mensaje que le envié en la noche del domingo, la felicitación (…). Es donde le digo que es para mí lo mejor que pudo pasarle a México en estos tiempos. Ya iban dando a conocer los resultados o estaban por darlo a conocer”, dijo.

El mandatario mexicano celebró esta mañana que en los cómputos distritales se confirme que Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora de las elecciones presidenciales del 2 de junio, superando los 35 millones de votos.

“Ya llegó a 35 millones y va a pasar. Estos son cómputos distritales, que empezaron ayer”, aseveró el tabasqueño.

“35 millones 850 mil. Sí me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada y mira”, puntualizó esta mañana.

López Obrador confirmó que no ha visto a Claudia Sheinbaum, pero sí ha estado hablando con ella tras los comicios del domingo.

Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), que iniciaron ayer, han detallado que Sheinbaum Pardo obtuvo un total, hasta las 9:25 h de hoy jueves, de 35 millones 847 mil 389 votos, un 59 por ciento.

En segundo sitio se encuentra la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, con 16 millones 449 mil 343 votos, equivalente al 27 por ciento.

En tercer lugar, se encuentra el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien obtuvo un total de seis millones 189 mil 002 votos, lo que representa un 10.3 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital