Minuto a Minuto

Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Internacional Cadenas de TV suspenden cobertura conjunta en protesta contra Trump
Cuatro cadenas, que comparten con CNN la cobertura televisiva de los eventos presidenciales, decidieron solidarizarse con sus compañeros
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Eran “halcones” los 3 policías asesinados en Acapulco
Foto de La Roja

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez aseguró que los tres policías viales asesinados en Acapulco realizaban trabajo de “halconeo” para la delincuencia organizada.

Reveló que la información que tiene sobre el caso de los policías viales asesinados el pasado 27 de junio y 1 de julio, es que los tres agentes tienen dos carpetas de investigación donde el principal móvil de su asesinato apuntó al trabajo de “halconeo” que llevaban a cabo para la delincuencia, sin precisar a qué grupo o célula delictiva pertenecían.

Olea Peláez mencionó que el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre debe tener la responsabilidad de prevenir el delito y la Fiscalía el de investigar.

Eran “halcones” los 3 policías asesinados en Acapulco - asesinado-mercado-acapulco-1
Foto de El Sur

El fiscal dijo que el alcalde parece echarle la culpa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de los crímenes que se cometen, siendo que el argumento jurídico que tiene es que la alcaldía debe de asumir la responsabilidad de prevenir y la Fiscalía debe de investigar.

Por otra parte, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia enfatizó que el problema de la cancelación de vuelos y la ausencia de turistas que pudiera haber en el puerto de Acapulco no es por el conflicto magisterial, sino más bien por los actos delictivos.

Sin embargo, reconoció que cuando se toman casetas o se bloquean vías importantes, no precisamente del magisterio, también son un detonante para que la gente se ausente del puerto.

Declaró también que, por este movimiento magisterial, ocupa y distrae la atención de las fuerzas que han venido colaborando en Guerrero.

En esta conferencia, el vocero también dijo que ya se toca el tema entre autoridades de seguridad y el gobierno para que se reemplacen a los mil 500 policías federales que partieron a Oaxaca y Chiapas, para que así las regiones de Tierra Caliente y Norte vuelvan a ser resguardadas.

Con información de Quadratín