Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
“Época dura y dolorosa para Zacatecas”: Ricardo Monreal tras asesinatos de esta semana
Ricardo Monreal. Foto de EFE / Archivo

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, lamentó este sábado los sucesos de violencia ocurridos esta semana en Zacatecas, doinde han sido asesinados ciudadanos y familiares en distintos hechos.

Por medio de redes sociales, el legislador zacatecas señaló que este es una “época dura y dolorosa” tanto para el país como para su estado.

“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía”, señaló.

“Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz”, puntualizó.

Este sábado, fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Monreal Ávila, tras un ataque armado en FresnilloZacatecas.

El hecho fue confirmado en redes sociales por el secretario general de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien apuntó que la agresión armada ocurrió en la comunidad de Plateros.

Sujetos desconocidos asesinaron el miércoles pasado a Juan Pérez Guardado, funcionario del municipio Fresnillo, también integrante de la familia de los Monreal Ávila.

De acuerdo con medios locales, el hombre se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, el municipio con la mayor percepción de inseguridad de México.

Con información de López-Dóriga Digital