Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
“Época dura y dolorosa para Zacatecas”: Ricardo Monreal tras asesinatos de esta semana
Ricardo Monreal. Foto de EFE / Archivo

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, lamentó este sábado los sucesos de violencia ocurridos esta semana en Zacatecas, doinde han sido asesinados ciudadanos y familiares en distintos hechos.

Por medio de redes sociales, el legislador zacatecas señaló que este es una “época dura y dolorosa” tanto para el país como para su estado.

“Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía”, señaló.

“Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz”, puntualizó.

Este sábado, fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador Monreal Ávila, tras un ataque armado en FresnilloZacatecas.

El hecho fue confirmado en redes sociales por el secretario general de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien apuntó que la agresión armada ocurrió en la comunidad de Plateros.

Sujetos desconocidos asesinaron el miércoles pasado a Juan Pérez Guardado, funcionario del municipio Fresnillo, también integrante de la familia de los Monreal Ávila.

De acuerdo con medios locales, el hombre se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, el municipio con la mayor percepción de inseguridad de México.

Con información de López-Dóriga Digital