
Peña Nieto habló con los pacientes y con sus familiares, a quienes les expresó su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación
El presidente Enrique Peña Nieto dialogó con personas que resultaron lesionadas a consecuencia del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre y que recibe atención en el Hospital General de Balbuena.
Peña Nieto habló con los pacientes y con sus familiares, a quienes les expresó su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación, pues el pronóstico médico prevé que en los próximos días sean dados de alta de esta institución de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Salud, José Narro Robles, el titular del Ejecutivo federal también convivió con personal del nosocomio.

“Hay que estar informando mucho en redes sociales, estar informando todo lo que estamos haciendo, es muy importante, no dejamos de lamentar la pérdida de vidas pero hay que redoblar el esfuerzo para la atención a víctimas en las áreas de Desarrollo Social, en las áreas de Salud”, puntualizó Mancera.
“Estoy seguro que nunca habíamos sentido un sismo así, al menos el del 85, podría afirmar que este fue mucho más fuerte por el movimiento que resintió la Ciudad de México, nos vamos a sobreponer con entereza y pronto”, expresó.

Por su parte, Peña Nieto reconoció la fortaleza institucional del gobierno capitalino.
“Porque creo que desde el 85 en su conjunto el gobierno federal y gobiernos estatales hemos desarrollado protocolos para hacer frente a estos desafíos”, declaró.
“Quiero agradecerle al jefe de gobierno, reconocer la capacidad de operación, de actuación que han tenido las autoridades de la Ciudad de México, el propio jefe de gobierno, y evidentemente que estemos trabajando en coordinación, la disposición del Gobierno de la República no es otra más que poder acompañar este esfuerzo de manera conjunta, hacer un solo equipo”, manifestó.



Luego de visitar el municipio de Jojutla, Morelos, donde supervisó las acciones de apoyo a la población damnificada por el terremoto de ayer martes, el presidente Peña Nieto agradeció las atenciones que el personal del hospital ha brindado a los pacientes y a sus familiares.




A esta visita acudieron también los directores generales del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; así como el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y el director del Hospital, doctor Raúl Ramírez.
Redacción