EPN solicitó a comitiva de EE.UU. reunificación de familias en reunión


EPN solicitó a comitiva de EE.UU. reunificación de familias en reunión - Pompeo se encontrará en el país los próximos 18 y 19 de octubre
Foto de @PresidenciaMX

Mike Pompeo, Steven Mnuchin, Kirstjen Nielsen y Jared Kushner discutieron temas de migración, tráfico de drogas y el TLC


El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la comitiva de altos funcionarios de Estados Unidos que llegó la mañana de este viernes a la Ciudad de México, reunificar a las familias migrantes detenidas en la frontera.

Durante su reunión en Los Pinos, el mandatario mexicano también expresó su preocupación por los ataques a mexicanos en territorio estadounidense, como el sufrido por el señor Rodolfo Rodríguez, a quien una mujer lo golpeó con un ladrillo, fracturándole uno de los pómulos.

Foto de AFP / PEDRO PARDO

Los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, encabezados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, aterrizaron en el Hangar Presidencial del AICM a las 10:36 h.

Gracias presidente Peña Nieto por la buena discusión el día de hoy sobre nuestra relación económica, frontera y seguridad.

Las camionetas blindadas en las que viajaba la delegación de funcionarios de alto nivel de EE.UU. llegó a las 11:32 h a la Residencia Oficial de Los Pinos, para el encuentro privado con el presidente de México.

Foto de AFP / PEDRO PARDO

En el encuentro hablaron sobre migración, seguridad, combate al tráfico de drogas y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, donde por parte de México estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya; el de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el embajador de México en EE.UU., Gerónimo Gutiérrez.

Posteriormente, Pompeo se reunió con personal y familias de la embajada de Estados Unidos en México para después sostener un encuentro con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de campaña de este en la colonia Roma.

Foto de AFP / PEDRO PARDO

Con información de Milenio

ciudad de méxicoEE.UU.mike pompeo