Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
EPN se reúne con presidente electo de Colombia
Foto de @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este mediodía con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, a unas horas de que tome posesión formal del cargo en una ceremonia que se realizará en la Plaza de Bolívar.

En el encuentro, el jefe del Ejecutivo mexicano deseó el mayor de los éxitos a quien será el próximo presidente de Colombia, y le reiteró la plena disposición de México para continuar fortaleciendo una de las relaciones bilaterales más robustas y cercanas que tiene el país.

A su vez, el presidente electo destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno de Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.

Previo a la ceremonia de transmisión de mando, Iván Duque reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia, y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México.

Ambos líderes coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 23 y 24 de julio pasados.

Al término del acto oficial, los jefes de Estado y de Gobierno invitados, junto con sus comitivas, saludarán al presidente Duque Márquez en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, y posteriormente Peña Nieto regresará a la Ciudad de México.