Minuto a Minuto

Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
EPN se reúne con el presidente de Alemania
Foto de Presidencia de México

Inaugurando el Año Dual México-Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto acudió al Palacio de Bellevue para reunirse con su homólogo alemán, Joachim Gauck.

El presidente Peña Nieto llegó acompañado de su esposa, Angélica Rivera, para el primer evento de la visita oficial a Alemania; quienes fueron recibidos por el mandatario alemán.

EPN se reúne con el presidente de Alemania - EPN-presidente-Alemania-Presidencia-FB2
Foto de Presidencia de México

Además, varios niños mexicanos y alemanes de la escuela Friedensburg-Oberschule recibieron a la pareja presidencial con banderas de ambos países.

Durante el evento en el Palacio de Bellevue, los presidentes de México y Alemania pasaron revista a las tropas, además se entonaron ambos himnos nacionales.

EPN se reúne con el presidente de Alemania - EPN-presidente-Alemania-Presidencia-FB
Foto de Presidencia de México

La agenda mexicana está integrada con reuniones para la promoción comercial entre México y Alemania, así como para fomentar la cooperación económica e inversiones.

Los siguientes eventos serán una cena de gala en el Palacio de Bellevue, la visita al Ayuntamiento de la ciudad de Berlín, y la inauguración de la exposición “Los mayas: el lenguaje de la belleza” en el museo Martin Gropius Bau.

El día de mañana será la reunión con la canciller Angela Merkel.

EPN se reúne con el presidente de Alemania - EPN-Angela-Merkel-1-1024x693
El presidente Peña Nieto y la canciller Angela Merkel en la cumbre UE-CELAC. Foto de Notimex

Anteriormente, el presidente Peña Nieto había visitado el Monumento a las Víctimas de la Guerra y Dictadura, donde se muestra el sentimiento de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Redacción