Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Entretenimiento Abrirán museo de Los Beatles donde dieron su último concierto
El museo 'The Beatles en Savile Row' será inaugurado en 2027, pero los fanáticos pueden comprar desde hoy sus entradas
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional EE.UU. trasladará a Nebraska a estadounidenses expuestos al hantavirus en buque MV Hondius
Los 17 estadounidenses expuestos al hantavirus en el crucero MV Hondius estarán en un centro especial de cuarentena de Nebraska
Nacional Metro CDMX presume buen avance en 6 líneas; usuarios dicen lo contrario
Usuarios acusaron avance sumamente lento, con convoyes detenidos, en al menos dos líneas del Metro CDMX
EPN respalda cambios educativos en Oaxaca
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la iniciativa del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer el IEEPO y dijo que se recobrará la rectoría de la educación en el estado.

Para este fin, el Gobierno Federal se coordinará con las instituciones estatales para aplicar la reforma educativa en la entidad, gracias a las acciones apegadas a derecho y concretas que decidió en materia educativa.

EPN respalda cambios educativos en Oaxaca - IEEPO-Internet

“Bajo el imperio de la ley, vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante el acto Unidos frente a las Adicciones.

El mandatario afirmó que la reforma educativa se aplicará en todos los estados del país, con el fin de brindar educación de calidad a todos los niños mexicanos.

“Hay un propósito muy claro, que es asegurar la calidad en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

EPN respalda cambios educativos en Oaxaca - gabino-cue-en-conferencia
El gobernador pidió la colaboración de los maestros oaxaqueños. Foto de @PresidenciaMX.

Esta mañana el gobernador Gabino Cue decretó la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante el embate de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE contra la reforma educativa y la negativa anunciada para reiniciar el ciclo escolar que comenzará el próximo 24 de agosto.

EPN respalda cambios educativos en Oaxaca - cnte-df
Foto de La Jornada

La CNTE se opone a la reforma educativa, específicamente a la evaluación magisterial, y ante sus exigencias han realizado protestas, desde el cierre de avenidas hasta la quema de papelería electoral y de los exámenes, pasando por el bloqueo del Aeropuerto de Oaxaca y a la planta de Pemex de Valles Centrales, ocasionando desabasto de gasolina en el estado.