Minuto a Minuto

Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Nacional Seguiremos trabajando para que haya mayor percepción de seguridad en el país: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum celebro los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy viernes 24 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda el viernes 24 de abril de 2026
Nacional Ataque en taquería de Álvaro Obregón deja 5 heridos y 2 detenidos
Sujetos se aproximaron a la taquería y dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente escapar
EPN presenta programa para migrantes
Foto de Presidencia

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció este viernes el lanzamiento del programa “Estás en tu casa”, el cual va dirigido a los migrantes centroamericanos que ya se encuentran en México.  

Con este programa los migrantes centroamericanos podrán tener acceso a programas de salud, Programa de Empleo Temporal así como educación a los hijos. Esto mediante una identificación temporal oficial para realizar los trámites que necesiten mientras e regulariza su situación migratoria, la cual también les permitirá entrar y salir de los albergues que se encuentran en los estados de Chiapas y Oaxaca. 

“Este plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”, informó el mandatario mexicano.

Peña Nieto detalló que los requisitos son: que los migrantes se encuentren en los estados de Chiapas o Oaxaca, además de que los migrantes y familiares que lo acompañen ya hayan solicitado su refugio o ingreso al país por medio del Instituto Nacional de Migración.

Esto programa será para quienes integran a la caravana Migrante o a quienes llegaron al país previamente.

“Estimados migrantes: México los quiere proteger y apoyar, la única manera en que podremos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes. México es un país que ofrece oportunidades a quienes vivimos aquí. Recibir as quienes vienen de fuera, nos enriquece”, expresó el mandatario mexicano por medio de un video dado a conocer en sus redes sociales.

“Somos un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes: casi todos nosotros tenemos algún pariente o amigo cercano que ha migrado. Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad; que quieres construir un nuevo hogar y mejor futuro para tu familia y seres queridos. Hoy, México te extiende la mano”, puntualizó.