Minuto a Minuto

Nacional Hallan muertos en Edomex a estadounidenses reportados como desaparecidos
Los estadounidenses Zafar Padamsee y Guillermo Jaffet fueron hallados muertos a un mes de ser reportados como desaparecidos
Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
EPN instruye reforzar protocolos para inhibir el ingreso de armas en escuelas

En conferencia de prensa, Enrique Peña Nieto, lamentó el ataque ocurrido el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey, donde un estudiante disparó dentro del salón de clase a la maestra y dos compañeros en la cabeza, los cuales continúan graves, para luego suicidarse.

EPN instruye reforzar protocolos para inhibir el ingreso de armas en escuelas - Captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-12.29.56

El presidente de México señaló que es importante tener una estrategia para que este hecho no se repita en un futuro, por lo que instruyó al secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que “se refuercen los protocolos y se inhiba el ingreso de armas en las escuelas”, señalando que como parte de la reforma educativa, hay una nueva asignatura la cual tratará los problemas socioemocionales de los estudiantes.

EPN instruye reforzar protocolos para inhibir el ingreso de armas en escuelas - Captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-12.29.39

Además, informó que ha instruido al secretario de Salud, José Narro, para que a nombre del gobierno brinden todo el auxilio médico necesario a las víctimas del ataque que continúan en estado grave.

“Le he dado instrucciones al secretario de Salud para que dé el auxilio médico necesario para que personalmente puede prestar toda la ayuda médica necesaria de los niños y la maestra… El sector salud está a la orden para respaldar a quienes están lesionados”, afirmó.

Redacción