Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
EPN inaugura el ciclo escolar 2015-2016
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el ciclo escolar 2015-2016, en la escuela secundaria José Vasconcelos, en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.

En el discurso inaugural del ciclo escolar, el presidente Peña Nieto destacó los beneficios de la reforma educativa, la cual calificó como “la de mayor calado y de mayor trascendencia para el presente y el futuro de nuestro país”.

EPN inaugura el ciclo escolar 2015-2016 - regreso-a-clases3
Foto de Internet

El presidente agradeció a todos los maestros y maestras, por ser los principales protagonistas de la reforma educativa y del inicio de este ciclo escolar.

Uno de los beneficios es el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde los alumnos podrán aprender otro idioma, realizar un deporte, alimentarse de manera nutritiva todos los días, y aprender algún otro oficio.

Hasta el momento, hay 23 mil escuelas con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, según dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Otro de los programas que mencionó fue el que se dedica a mejorar todos los espacios de la escuela: aulas, patios, pasillos y baños.

EPN inaugura el ciclo escolar 2015-2016 - tabletas_sipse1
Foto de Internet

El mandatario mexicano destacó el programa de tabletas electrónicas, el cual seguirá ampliándose en 15 estados de la República Mexicana con la entrega de un millón 100 mil dispositivos más.

Esto como parte de la nueva etapa de alfabetización, pues ya “no basta con leer y escribir”, dijo el presidente.

Este 24 de agosto iniciaron clases para 26 millones de niñas y niños, de las educaciones primaria y secundaria, recordó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al evento asistieron el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, y el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega; en compañía de los padres de familia y de los docentes del plantel educativo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pidió celebrar a los maestros quienes “dedican su vida a la enseñanza”.

Además, a los alumnos los nombró ser parte de “la generación de la reforma educativa”, debido a que se ubican en un “momento histórico en el que México, con el presidente Enrique Peña Nieto, se atrevió a cambiar”.

EPN inaugura el ciclo escolar 2015-2016 - Emilio-chuayffet-ciclo-escolar-Presidencia-1024x558
Foto de Presidencia

El titular de la SEP reaparece en público después de que estuvo internado en el Hospital ABC y el Central Militar por problemas de salud. Su última aparición había sido cuando se anunció la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el gobernador Gabino Cué.

Redacción.