Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
EPN inaugura Base Aérea Militar Número 5 en Jalisco
La ceremonia en la Base Aérea Militar Número 5. Foto de Quadratín

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este viernes las Instalaciones de la Base Aérea Militar Número 5 y encabezó una comida Conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

En su gira por el estado de Jalisco, el presidente reconoció a las Fuerzas Armadas por su destacada labor y disciplina en el ejercicio diario de sus actividades.

EPN inaugura Base Aérea Militar Número 5 en Jalisco - presidente-armadas-770x392
Enrique Peña Nieto en la inauguración de la base militar. Foto de Quadratín

La Base Aérea Militar número 5 inició su construcción de 54 mil metros cuadrados en enero de 2016 y terminó en diciembre del mismo año. Incluye una torre de control, Comandancia de la Base Aérea Militar, sala de recepciones (Partenón) y patio de Honor con Asta Bandera.

Además, tiene un edificio de servicios (panadería, peluquería y lavandería), siete hangares para el resguardo de material de vuelo de los escuadrones aéreos, cinco depósitos de vestuario y equipo, de acuerdo con información oficial.

EPN inaugura Base Aérea Militar Número 5 en Jalisco - Captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-14.48.00
La inauguración. Foto de @PresidenciaMX

También cuenta con un cuerpo de rescate y extinción de incendios, hangar para el resguardo del material de vuelo del centro de adiestramiento de helicópteros y comedor con capacidad para 400 comensales.

La base aérea militar es una unidad equipada y diseñada para dar cumplimiento a diversos objetivos estratégicos que contribuyan a salvaguardar la Soberanía Nacional.

EPN inaugura Base Aérea Militar Número 5 en Jalisco - Captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-14.47.38
La inauguración. Foto de @PresidenciaMX

En el marco del 102 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobierno de la República la destacó como institución adiestrada y equipada para estar en posibilidades de cumplir las misiones encomendadas para la seguridad del país, pues ha garantizado y salvaguardado la soberanía del espacio aéreo nacional.

EPN inaugura Base Aérea Militar Número 5 en Jalisco - Captura-de-pantalla-2017-02-10-a-las-14.48.13
La inauguración. Foto de @PresidenciaMX

Con información de Quadratín