Minuto a Minuto

Internacional El papa pide el cese de las hostilidades en Oriente Medio tras los últimos bombardeos
El papa León XIV expresó preocupación por la violencia en Oriente Medio tras la muerte del párroco El-Rahi en un bombardeo
Internacional Liberan a jóvenes mariachis mexicanos retenidos por migración en Texas
Los mariachis Antonio y Caleb Gámez-Cuéllar fueron arrestados junto a sus padres y su hermano menor a finales de febrero en Texas
Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Internacional Trump avisa que EE.UU. “no se detendrá” hasta que Irán este “totalmente derrotado”
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que Irán eligiera a Mojtaba Jameneí, hijo de Alí Jameneí, como su nuevo líder supremo
“EPN hace bien en traer a Donald Trump”: Emilio Gamboa
Foto de Senado de la República

Emilio Gamboa, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado afirmó que en su partido se desconocía que el candidato republicano Donald Trump visitaría el país y consideró que no se trata de un acto de desesperación del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que pese a que Trump “ha lastimado mucho a México”, confía en que con esta visita se dé cuenta y sus asesores lo aconsejen bien y hagan ver la importancia que tiene la relación bilateral que, aunque compleja, “debe ser amable”, señaló.

“La relación es muy compleja, y estoy convencido de que el presidente Enrique Peña Nieto no debe pelearse con ninguno de los dos posibles presidentes. Trump ha lastimado mucho a México y espero se dé cuenta,que su staf le aconseje bien por lo que representa México”.

"EPN hace bien en traer a Donald Trump": Emilio Gamboa - Emilio-Gamboa
Emilio Gamboa. Foto de Radio Fórmula.

Señaló que esta noticia les tomó por sorpresa y que aunque la canciller, Claudia Ruiz Massieu, asistió a la plenaria del PRI, no se trató el tema, aunque sí de la relación bilateral.

Consideró que el candidato republicano debe tener un acto de humildad y reconocer que ha ofendido a los mexicanos. “El gobierno mexicano está abierto para hablar con los dos no solo va a recibir al candidato Trump, estoy convencido de que vendrá la candidata Hillary Clinton porque México representa gran importancia para Estados Unidos”.

Aseguró estar convencido de que Donald Trump ha insultado a los mexicanos, por lo que el candidato “debe tener un acto de humildad y decir ‘sí he ofendido, les doy una disculpa’ (…) Hace bien Peña Nieto en traer a Trump, debe traer a los dos, los invitó a los dos, no ha contestado Hillary Clinton pero estoy seguro que contestará y que estará en México pronto”.

Con información de Radio Fórmula