Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
EPN garantiza transparencia en entrega de apoyo en Chiapas y Oaxaca
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que debe actuarse con transparencia en la entrega de apoyo a afectados por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, y confió que quede establecido antes de que inicien las campañas electorales para evitar que se politice.

Durante su recorrido por esta comunidad, un poblador se acercó al mandatario para solicitarle que la ayuda que se le está entregando llegue al cien por ciento, pues tienen temor a que ante el inicio de las campañas electorales el próximo año estos apoyos se politicen y no quieren que haya desvío de recursos.

El presidente le respondió: “yo espero que antes de que empiece el proceso (electoral) para que no se politice este asunto, esperemos y es lo que estamos buscando, canalizar el apoyo, que nos apoye la comunidad y yo creo que a principios del próximo año podremos estar ya de pie con toda la reconstrucción hecha”.

Esto, subrayó Peña Nieto, para no entrar en el proceso de dimes y diretes ya del proceso electoral, pues “nadie tiene derecho a querer sacar ventaja de este asunto”.

El mandatario recalcó que se debe actuar con gran transparencia, apoyando directamente a las personas que resultaron damnificadas. Para ello subrayó que ya se hizo el censo en los estados afectados y se entregó un folio a cada una de las personas que recibirán los apoyos.

Redacción