Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Chivas araña el empate y Santos golea
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Manifestantes incendian el Ayuntamiento de Limoges, monumento histórico de Francia
El Ayuntamiento de Limoges fue incendiado durante un ataque de manifestantes que participaban en la jornada de protestas en Francia
EPN no dijo a Trump lo que los mexicanos hubiéramos querido decir: Aguilar Camín
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, como toda tarde de viernes, es tarde del Dr. Héctor Aguilar Camín, periodista, historiador, escritor y director de la Revista Nexos, quien señaló que en el programa de ayer de “Si me dicen no vengo”, quedaron temas pendientes.

El experto señaló que la reunión entre Enrique Peña y Donald Trump tuvo un inesperado resultado, mismo que parece ir en contrario con la tradicional posición mexicana ante las elecciones en Estados Unidos: no meterse en la política estadounidense.

No obstante, “la posición del propio presidente Enrique Peña Nieto, la historia interesante es cómo este gobierno acabó metiéndose tanto que se volvió plaza de paso para la gira electoral de, por lo pronto, el candidato Trump, y con la invitación abierta a Hillary Clinton”, señaló.

“Naturalmente que México es muy atractivo para estos candidatos, porque a través de México pueden hablar con credibilidad, con empatía a los mexicanos que viven en EE.UU., que votan realmente y pueden hacer una diferencia, misma que podría representar el margen con el cual un candidato gana la presidencia de Estados Unidos”, afirmó.

Se abrió una nueva etapa donde se puede pensar que Clinton puede venir y hacer “su paso” de gira, y esto es un cambio muy serio en los usos y costumbres respecto de las elecciones estadounidenses.

“Se necesita un buen planteamiento, una estrategia, y un buen debate nacional”, afirmó.

Si quiere escuchar la entrevista, puede hacerlo aquí.